martes, 26 de febrero de 2008

S.O S. Salvemos el Patrimonio Cultural Monumental del Cusco.

Estimado amigos creadores y cultores del arte y la cultura de todas las latitudes.

Ayúdennos a salvar el patrimonio cultural de la ciudad y región del Cusco, que está amenazado por la voracidad de las compañías de traficantes del turismo, que corrompiendo a congresistas y políticos del gobierno de García Pérez, han generado lobbys, para desconocer las leyes que protegen los centros arqueológicos, y fabricarse leyes especiales, con nombre propio para concesionar, por 60 años, y construir "Hoteles de 5 estrellas o restaurantes de cuatro tenedores" en las áreas de amortiguamiento, aledañas a todos estos lugares considerados sagrados por nuestra cultura como: Machupicchu (Maravilla del Mundo), Sacsayhuaman, Ollantaytambo o Puca pucara.

Ayuden a crear una ola mundial de repudio e indignación por este atropello del neoliberalismo vendepatria de García Pérez.
Apoyen la lucha del pueblo Cusqueño que irá a una tercera jornada de huelgas, esta vez de 72 horas.

Que el mundo culto no guarde cobarde silencio o complicidad.

Para García y sus cómplices, defender nuestro patrimonio es un acto de "extremistas", "agitadores comunistas", etc. Y es probable que comience a perseguir y encarcelar a quienes estamos en esta lucha popular.
Difundan y participen en:

http://patrimonio-cultural-del-cusco.blogspot.com
ttp://fuerza-nueva-cusco.blogspot.com
¡Que se deroguen las leyes anti patrimonio en el Perú!
Un abrazo desde Cusco Perú
Julio Gutiérrez

2 comentarios:

Rolando Alfaro dijo...

Julio:

Considero un honor unirme a la lucha de mis hermanos qosqorunas; no se debe seguir otorgando la "razón¨con un silencio cómplice a los atropellos y barbaridades del gobierno del Sr. García &Cia.

El afan de reunir "dinero fácil" vendiendo, regalando el territorio patrio y sus riquezas naturales y culturales a los capitalistas foraneos es algo que está llegando al colmo.

Es el momento de unirnos, Cusco no debe estar solo en la lucha se debe unir a la lucha de los compatriotas:
- de la amazonía que luchan contra la llamada "Ley de la Selva"; que pretende vender extensas áreas de nuestra selva con el pretexto de la reforestación.
- de Cerro de Pasco donde la minería inmisericorde viene envenando a la población; caso Doe Run y la contaminación por plomo; "con todo el apoyo" del gobierno que no detiene a Doe Run pero si decomisa los juguetes a los comerciantes en Lima; "para que no intoxiquen con plomo a los niños".

-de Puno, donde el gobierno está consecionando territorio para la explotación de uranio, sin tener en cuenta el futuro de poblaciones de alpaqueros que se quedaran sin terreno para sus actividades tradicionales.
Exponiendo a la desaparición el legado cultural constituido por pinturas rupestres que dan testimonio de las actividades ganaderas ancestrales, y está demás decirlo contaminando agua, aire y suelos con lo cual la seguridad alimentaria de la región Puno se verá también amenazada.

Estos casos son solo un ejemplo de como éste gobierno ha dejado de gobernar en bien del país y se ha constituido en "defensor" de los "derechos de los inversionistas"; que para nada les interesa nuestro desarrollo sino solo enriquecerse lo más rápido posible.

Adelante y fuerza hasta la victoria.

Rolando Alfaro

julio gutierrez samanez dijo...

S.O.S Salvemos el Patrimonio Cultural del Cusco
El grito llego a Europa. los Peruanos en el extranjero sabemos que se esta produciendo un fenomeno Economico y cultural con la Globalizacion...... Ahora es cuando a los Musicos nos toca llegar a las masas ya que
es un arma de difusion de los nuevos pensamientos Politicos,de la
critica social y del humor popular,pero mas que popular es un arte sensorial:


A DESALAMBRAR

YO PREGUNTO A LOS PRESENTES

SI NO SE HAN PUESTO A PENSAR

QUE ESTA TIERRA ES DE NOSOTROS

Y NO DEL QUE TENGA MAS

YO PEGUNTO SI EN LA TIERRA

NUNCA HABRA PENSADO UD

QUE SI LA MANOS SON NUESTRAS,ES NUESTRO LO QUE NOS DEN

A DESALAMBRAR, A DESALAMBRAR

QUE LA TIERRA ES NUETRA,ES TUYA Y DE AQUEL

DE PEDRO MARIA DE JUAN Y JOSE

SI MOLESTO CON MI CANTO,ALGUIEN QUE NO QUIERA OIR


LE ASEGURO QUE ES UN GRINGO UN DUENO DE ESTE PAIS
A DESALAMBRAR , A DESALAMBRAR

QUE LA TIERRA ES NUESTRA ES TUYA Y DE AQUEL
DE PEDRO Y MARIA DE JUAN Y JOSE.............................

QOSQOLLAQTA TAQUINCHIS.....................
Henry Castelo