jueves, 13 de marzo de 2008

INSULTOS AL CUSCO DESDE EL DIARIO CORREO

Hola Julio sería bueno que mandes al link de este periodico, que está en la parte inferior de este correo, todas las publicaciones que tienes incluida la última que te mandé para que estos sabiondos de la capital supieran más de nuestra realidad. Edgar

Gracias amigo Edgar Venero por hacernos el envío. No sabemos quién es el mal peruano que escribió estos insultos contra el Cusco, dicen que es el propio director; sin embargo creo que debemos saber cómo piensan los enemigos, acerca de nuestra lucha. Qué lástima que el diario nacional CORREO, se haya prestado para divulgar estos insultos. Que los paisanos no lo olviden.
Julio Gutiérrez.



LEAN Y JUZGUEN POR USTEDES MISMOS, ESTE PERSONAJE ES EL DIRECTOR DEL DIARIO CORREO DE LIMA

correo



:: Cusco fuera de esa ley

No sé por qué tanto problema con esta reciente ley que permite concesiones en lugares adyacentes a las ruinas. Lo salomónico para solucionar este tole-tole que se ha armado en el Cusco es simplemente excluir a dicha región de los alcances de dicha ley, más aún cuando el resto de regiones sí están completamente a favor.
Ya todos sabemos que los cusqueños (sobre todo sus intelectuales, políticos y universitarios) tienen una sicología muy, muy especial, que les encanta el rojerío (de allí que antes a la Ciudad Imperial se le conocía como "Coscú" por rojos moscovitas) y el proteccionismo, que en el fondo son muy hostiles a los turistas (salvo las gringas para vivirlas) y a todo lo que venga de Lima, que detestan trabajar para los operadores turísticos que no son de la zona (tanto extranjeros como peruanos), que se alucinan una especie de romanos, que juran que son propietarios exclusivos de la peruanidad, que resienten aún muchísimo no ser la capital del país, que son capaces de creer que los incas tenían una bandera multicolor (algo tan válido como creer en la existencia del Pato Donald) y que les importa un bledo ahuyentar irresponsablemente al turismo con actos de violencia. Son súper complicados, así que no sé para qué los metieron de arranque en esta ley si saben que basta con que venga algo de Lima o con visos modernos para que cale la demagogia y salgan a hacer laberinto. ¿No se acuerdan cómo frustraron Camisea en 1988 por gusto? ¿Cómo el difunto ex alcalde Daniel Estrada quería cobrarle un absurdo derecho de paso a la cervecería local en 1986 y que incluso amenazó con "tirarse un avión"? ¿Cómo hasta ahora no se puede construir un aeropuerto nuevo allá desde hace 40 años porque siempre terminan haciendo problemas? ¿Cómo siempre eligen al peor, al más demagogo, al más inútil como autoridad? ¿Cómo para protestar siempre apedrean los trenes con los turistas que les dan el pan? Sáquenlos de allí y todos quedaremos contentos. Que se frieguen solos, envueltos en esa absurda bandera gay-andina.
Es como cuando se dio el "Arequipazo" con Egasa durante el torpe toledismo (pues les advirtieron a los chakanos hasta el cansancio que habría problemas, que iban a meter el dedo en el enchufe. Pero los apetitos de la empresa eléctrica belga Tractebel se impusieron sobre la cordura en el gabinete y así fregaron el resto de la privatización eléctrica. Debieron comenzar por la tacneña Egesur y la norteña Jorbsa).
Lo que el Estado debió hacer tras esta absurda algarada por cuatro fierros viejos fue simplemente regalarle esa central a la ciudad y luego desconectarla del sistema nacional, diciéndoles: "¿Qué, quieren una Egasa municipal? Pues allí está, toda suya, pero bailen solitos de ahora en adelante. Potencien su generación de energía como quieran (asóciense con inversionistas extranjeros, sigan sólo estatales, etc...), pero ya nos pidan nada más al resto de peruanos. Si quieren derechos únicos, asuman pues".

Despues de haber leido el comentario nefasto de este corresponsal del diario CORREO sobre las ofensas cada vez más constantes de la prensa capitalina y del gobierno nacional en contra de los cusqueños. Nos queda hacernos una pregunta ¿si esta lucha es justa? Entonces no pueden ofendernos por defender lo nuestro.
Envía a todas las presonas que conozcas para hacer saber la clase de personas que se hacen llamar periodistas en el país, como este sujeto que lo unico que hace es desprestigiar y ofender nuestra dignidad ¡Ahora la lucha es para reivindicar la dignidad de todos los cusqueños y cusqueñistas!

Aquí tienen el link de este artículo http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=62525&seccion_nota=8

Lo mejor que se puede hacer es escribir al diario Correo y expresar lo que sentimos por la imbecilidad de este columnista; diariocorreo@epensa.com.pe

Tómate un minuto para escribir al Diario Correo lo que sientes, sin ofensas y con respeto, si no hacemos nada seguiremos siendo víctimas de esta clase de periodismo ignorante.

SI ERES CUSQUEÑO DEFIENDE LO NUESTRO Y TU DIGNIDAD QUE ES LO UNICO QUE NOS PERTENECE Y NO SEAS PARTE DE LOS VENDE PATRIAS, PORQUE ESTO NO SOLO NOS CONCIERNE A NOSOTROS SINO A LOS PERUANOS, LATINOAMERICANOS Y A LA HUMANIDAD ENTERA. HOY SOMOS NOSOTROS LOS AGREDIDOS, MAÑANA PUEDE SER CUALQUIER OTRO PUEBLO QUE DEFIENDA SU AUTONOMÍA Y SU IDENTIDAD CULTURAL



http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=62525&seccion_nota=8
diariocorreo@epensa.com.pe

2 comentarios:

carlos dijo...

YA BASTA DE ESTAR AGUANTANDO ESTOS AGRAVIOS..CUSCO DEBE SEPARARSE DE ESTE PAIS CENTRALISTA,EL CENTRALISMO NOS ROBA GAS DE CAMISEA, MINERIA, PROHIBE LA CONSTRUCCION DEL AEROPUERTO DE CHINCHEROS PARA Q LOS TURISTAS OBLIGADAMENTE HAGAN ESCALA EN LIMA , ETC.OJALA ALGUN DIA TODA LA MACRO SUR SE SEPARE,LA UNION HACE LA FUERZA..YA BASTA DE ESTAR MANTENIENDO A LIMA!

Lorena dijo...

Es una lástima que la bella Lima de antaño, hoy se vea convertida en una cueva de ignorantes, antiperuanos, gente que no sabe que es identidad, gente que no se identifica con la tierra que lo vio nacer, son unos mal nacidos, y expresarse como lo hacen de la sagrada tierra del Cusco, orígen del Perú, por Dios, lávense la boca antes de vertir semejantes comentarios que lo único que hacen, es hacer gala de la ignorancia, en fin alguien dijo la ignorancia es atrevida, y claro ejemplo son estos pobres nefastos, infelices, que deberían estar bien lejos de nuestra tierra, de nuestra patria, pues por gente como esta el Perú esta como está. Que lástima que nuestra capital sea la madriguera de estos enfermos mentales, seguramente luego de sus agrios y malintencionados comentarios, ahora estaran muy contentos, ponganse a pensar que hacen ustedes por el país, no se trata de estar en puestitos, se trata de trabajar , honrada y conciensudamente desde donde nos toque, con las disculpas de los verdaderos peruanos, este grupete de gente son solo ratas enfermas, enanos mentales, y una colección de enemigos del Perú.
Lorena